Foro Psicoanalítico de Asturias Formaciones Clínicas del Campo Lacaniano (FPA-FCCL)

 
PRESENTACIÓN.
La formación psicoanalítica, desde la época de Freud, se anuda sobre tres pilares: análisis personal, estudio de los textos fundamentales del psicoanálisis y supervisión de casos. Las Escuelas que se orientan siguiendo la enseñanza de Lacan, como la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano a la que pertenece el Foro Psicoanalítico de Asturias, añaden un cuarto elemento de formación, aprendizaje e investigación personal: el cartel.
Las Formaciones Clínicas del Campo Lacaniano (FCCL) constituyen la rama docente de este anudamiento encargándose de la formación teórica necesaria para el ejercicio de la práctica psicoanalítica.
 


 
Cursos de Formación Clínica 2018 -2019
Curso de introducción a la clínica psicoanalítica. La neurosis y la angustia

Descarga el dossier y la inscripción del curso 18/19


 


 

XVIII Jornada de los Colegios Clínicos del Campo Lacaniano

 

XVIII Jornada de Colegios Clínicos. San Sebastián, sábado 26 de mayo de 2018.
Lo real y el sujeto.
Estimados colegas: Animamos a todos los participantes en las actividades de Colegios Clínicos del conjunto FFCL-F9 que quieran presentar sus trabajos, a enviar sus propuestas de ponencias (título y dos líneas sobre el tema a exponer) a la comisión científica de las Jornadas.
Fecha límite de recepción de PROPUESTAS 1 abril 2018.
 
 
Descarga dossier
Descarga más info

 


 

Seminario de Clínica Psicoanalítica. Avanzado.

 

El Seminario previsto para este curso 2017-18 tendrá como base el estudio y reflexión del Texto de C. Soler Advenimientos de lo real. De la angustia al síntoma (Los monográficos de Pliegues nº 6 de la Federación de Foros del Campo Lacaniano España.). Así mismo contará con el Taller de casos clínicos que será compartido con los alumnos del Nivel I. Descargar dossier.

 


 

CURSOS ANTERIORES

 

Curso de Introduccion Formacion Clínica

 

Formacion continuada Nivel II

 



 

ACREDITACIONES

 
Descargar PDF para la acreditación.